FanPost

El Puente Ritual: Kansas City vs Houston Dynamo

USA TODAY Sports

Ahora o nunca. El día y la hora se aproxima donde el Houston Dynamo y Sporting Kansas City le pondrán fin a la final de conferencia del este que comenzó hace dos semanas. El primer partido fue leal a los pronósticos, tenso, físico, y agotado. Termino en un empate sin goles donde el cansancio afecto a los dos participantes. El Dynamo tuvo que jugar 7 partidos en tan solo 21 días, y ambos venían de clasificar en estremis solo días antes del primer encuentro. Ricardo Clark y Will Bruin fueron los mas afectados y tuvieron que ser substituidos en el primer tiempo por lesiones. Por lo tanto el reposo de dos semanas (salvo Boniek Garcia y Jason Johnson que jugaron amistosos con sus países) ha servido de mucho alivio para ambos equipos previo al partido de vuelta.

El destino parece siempre instigar la rivalidad entre estos dos equipos. Por tercer año consecutivo se encuentran en los playoffs, y Sporting espera que sea la vencida. El Dynamo por su parte busca cruzar el mismo puente ritual para llegar a su tercera Copa MLS consecutivo. Para hacerlo tendrá que imponerse a las condiciones de visita en un estadio conocida como "El infierno azul" y una temperatura congeladora de 28 grados Fahrenheit (-2 Celsius) al comienzo del partido

En otras ligas un 1-1 le daría la clasificación al Dynamo, pero la MLS no le pone valor al gol de visita, y por eso el gane es la única opción. El Dynamo esta concentrado y su capitán Brad Davis asegura que serán fiel a su estilo. "Somos exitosos porque nos mantenemos consistente. No nos aventuramos fuera de lo normal e intentar algo que no hacemos bien. Las cosas que si sabemos hacer, los hacemos muy bien, y creo que eso ha sido parte de nuestro éxito" Y agrego el capitán "Si no esta quebrado para que arreglarlo." Por lo que se espera, será un encuentro textual a su historia. Tenso, parejo, y una guerra en la media donde una jugada sorpresiva o un error pueda marcar la diferencia en el encuentro.

El Dynamo no tiene un once inicial y Dominic Kinnear tiene muchas posibilidades. Ricardo Clark y Will Bruin siguen siendo dudas para el partido. Con esto podemos ver a Brad Davis en el centro de la cancha y el regreso de Cam Weaver a la titularidad. La posición de lateral izquierdo esta divida entre Corey Ashe y Mike Chabala, quien respondió a la suspensión de Corey Ashe de manera notable en el partido de ida. Boniek no parece estar afectado por los amistosos que jugo con Honduras, y es casi segura su titularidad. Estén atentos a la lista de titulares y formación que presentara Dominic Kinnear, será muy interesante.

Casi siempre se encuentran como el desfavorecido, pero el Dynamo ha comprobado que su característica espíritu "campeónero" es lo que les impulsa a sobrepasar las expectaciones de todos. No tengo ni la menor duda que el Dynamo jugara con entrega y saldrán victoriosos este sábado. Lo han hecho muchas veces y hoy no será excepción. "Dale, Dale, Dynamo"

Final Conferencia del Este:

Día y Hora: Sábado 6:30 hora central

Estadio: Sporting Park

Clima: (28 F, -2 C) Parcialmente nublado

T.V: NBC, Univision Deportes

Views and opinions expressed in FanPosts are representative of the user alone. They do not represent the opinions of Dynamo Theory, its editors or its writers.

Trending Discussions