Días de alegría para el Houston Dash

Randy Waldrum tiene razones para volver a sonreír - Trask Smith - Blue City

Dos victorias seguidas... iba siendo hora de que las jugadoras del Dash y su entrenador Randy Waldrum vieran recompensados su trabajo.

Tras aquella derrota dolorosa en casa ante Chicago Red Stars a finales de mayo, pude ver en los rostros de las chicas de Dash una frustración que impactaba. Tanto esfuerzo aun no estaba siendo recompensado con victorias. Las jugadoras habían dado su todo y sin embargo la suerte les dio la espalda otra vez. Las lágrimas de Becky Edwards lo decían todo.

Me alegra pues verlas conseguir esas dos victorias seguidas en la carretera ante WNY Flash y Sky Blue. Me alegra ver que el esfuerzo y dedicación está empezando a dar resultados concretos. Me gusta el hecho de que el conjunto está jugando cada día mejor; que jóvenes como Kealia Ohai o Tiffany McCarty van adquiriendo confianza y mostrando mejor fútbol. Me gusta ver a Nina Burger afianzándose como goleadora. Me gusta ver un cero en el casillero del oponente como ocurrió ante Sky Blue; ver como la presencia de la internacional Whitney Engen ha solidificado la retaguardia y Erin McLeod no sufrir goles en contra. Me agrada ver que Randy Waldrum está al fin viendo los frutos de su trabajo.

El Dash es un equipo de expansión, y esperar que fueran el nuevo Tyreso mundial (que en paz descanse el club profesional sueco, por cierto, aunque mantengan la base) este año era una auténtica fantasía. Lo que si han hecho es competir bien y dar una buena imagen con fútbol vistoso y lucha; progresando a medida que pasaban los días. Las mujeres en naranja han cumplido dentro de sus posibilidades y es de agradecer.

Me preocupaba ver que Waldrum parecía chocar contra la realidad de que la NWSL no es Notre Dame y la NCAA; que estaba afrontando una adaptación difícil. Sin embargo, ha seguido al frente con sus creencias y filosofía de fútbol; y parece que el equipo ya ha captado las ideas y produce en el césped tal como él imaginaba podía ocurrir.

Son solo dos partidos, pero pasos gigantes para el Dash. Se lo han merecido, y espero que el miércoles por la noche vuelvan a sorprender al Flash y romper la racha negativa en casa. Esfuerzo y determinación no faltarán de parte de Waldrum y sus discípulas para conseguirlo.

El partido ante WNY Flash se juega el miércoles a las 6:30 PM en el BBVA Compass Stadium, seguido del partido de US Open Cup entre el Houston Dynamo y el Laredo Heat. La taquilla del partido del Dash sirve para el segundo encuentro.

X
Log In Sign Up

forgot?
Log In Sign Up

Forgot password?

We'll email you a reset link.

If you signed up using a 3rd party account like Facebook or Twitter, please login with it instead.

Forgot password?

Try another email?

Almost done,

By becoming a registered user, you are also agreeing to our Terms and confirming that you have read our Privacy Policy.

Join Dynamo Theory

You must be a member of Dynamo Theory to participate.

We have our own Community Guidelines at Dynamo Theory. You should read them.

Join Dynamo Theory

You must be a member of Dynamo Theory to participate.

We have our own Community Guidelines at Dynamo Theory. You should read them.

Spinner.vc97ec6e

Authenticating

Great!

Choose an available username to complete sign up.

In order to provide our users with a better overall experience, we ask for more information from Facebook when using it to login so that we can learn more about our audience and provide you with the best possible experience. We do not store specific user data and the sharing of it is not required to login with Facebook.

tracking_pixel_9353_tracker