FanPost

Semana de sorteos colegiales y la situación actual del Dynamo y el Dash

Troy Taormina-USA TODAY Sports

Esta semana va a traer más noticias con los sorteos colegiales tanto de la NWSL como de la MLS. Para el Dash supondrá completar prácticamente su primera plantilla, que será muy joven de partida. Para el Dynamo será buscar futuros reemplazos, principalmente en defensa central y delantero, pero también quizá en las bandas.

Algunos querían ver nombres en la plantilla del Dash, pero realísticamente no iba a ser la decisión idónea para lo que quiere construir Randy Waldrum. Lo que ha hecho es irse con mucho talento y promesa joven que conocía de la Sub-23 de Estados Unidos. En el último intercambio se trajo a una delantero cuatro años más joven (Ochs) que la que se fue (Adams) y, sin contar el sorteo colegial, la edad promedio del grupo no llega a los 25 años.

Ahora se entiende el por qué Waldrum habló de un equipo que movería el balón, que presionaría, y que fuera bien activo. Con el calor de Houston las chicas de 22-25 años pueden subsistir el ritmo mucho mejor.

El Dash ahora mismo se compone de 2 porteros, 5 defensas, 4 centrocampistas, y 3 delanteros. Hasta ahora se ve un balance en las líneas, y la firma de Henninger asegura que la portería (aspecto clave en el fútbol) esté bien cubierta antes del sorteo.

El Dash hasta ahora parece más un equipo que nombres, con un entrenador estelar; lo cual puede recordar en cierto sentido al Dynamo.

Por cierto… ¿y que es del Dynamo? Tras la firma de David Horst para cubrir la baja de Bobby Boswell, lo único que se ha sabido es que Hearts de Escocia podría llevarse a Andrew Driver y dejar las bandas en el centrocampo del Dynamo sin muchas alternativas.

Mientras Toronto FC va y contrata a dos nombres en Bradley y Defoe, y vuelven las acusaciones de que la gerencia del Dynamo no está haciendo lo suficiente para mantenerse a la par con el resto de equipos.

El detalle es que mientras Houston vaya a los playoffs con la filosofía usual, no parece que habrá una urgencia por cambiar. Ni el tope salarial ni las ataduras presupuestarias de AEG lo permitirán. El sorteo colegial es donde veremos las movidas. Lo de Horst es quizá solo para aguantar hasta que un joven defensa central tome el mando tras unos años. Por cierto, ya Sebastien Ibeagha se va a Europa y no es opción. Obviamente el chico no entiende como le fue a un tal Geoff Cameron en MLS.

Parece que en el sorteo van a haber opciones para conseguir a un defensa central en la primera ronda, y creo que esa posición urge más para el club que delantero. El Dynamo no puede seguir teniendo esos despistes atrás que costaron muchos puntos el año pasado.

Lo de la delantera no urge tanto porque Cummings va a estar disponible (Cruzemos los dedos que no se lesione o se pone fea la cosa), y el muy criticado Will Bruin tendrá una oportunidad de corregir su rumbo. Yo me pregunto que va a pasar con él en el 2014 porque el año pasado tuvo momentos malísimos pero Kinnear confía plenamente en el. Espero que trabaje largo y tendido con Will en sus problemas de definir y chutar a gol. Ahora bien, Bruin no va a ninguna parte ahora mismo.

Veremos pues que traen los sorteos para ambos equipos y solo queda confiar, por un lado, que Waldrum al conocer el juego colegial de la A a la Z escogerá acordemente, y que Dominic Kinnear nos encontrará otro Geoff Cameron o Warren Creavalle, o algo parecido; y que volverá a sacarle el máximo a los jugadores que AEG le permita tener.

Views and opinions expressed in FanPosts are representative of the user alone. They do not represent the opinions of Dynamo Theory, its editors or its writers.

In This FanPost

Teams