FanPost

Dash: Rápido en tomar carrera

Teresa Noyola - Denny Medley-USA TODAY Sports

No han jugado siquiera un partido de pretemporada, y ya el Houston Dash nos ha dado mucho de que hablar en sus inicios. Si el plan era que el público los notara inmediatamente, lo han conseguido.

Que hayan vendido ya 2,000 tickets de temporada con solo tres jugadoras (una que se incorpora tarde en Whitney Engen) es algo alucinante. Puede que muchos no vean a Chris Canetti como hombre de fútbol, pero lo que es la parte del negocio él sabe como manejarla. En sus primeras semanas parece ejecutar muy bien el aspecto del marketing, y lo mejor es que ha dejado el fútbol en manos de gente de fútbol. Conseguir que el mismo Tony DiCicco, pionero dentro del fútbol femenino estadounidense, actuara en labores de consultoría es un ejemplo de clara ambición y planificación total.

La contratación del tejano Randy Waldrum como director técnico ha sido elogiada por todos lados y su record extenso y victorioso en Notre Dame, así como su labor en Baylor, justifican los comentarios positivos. Seguro conoce a muchas jugadoras de NWSL que pasaron por la NCAA en su día, y quizá ese conocimiento sea factor a la hora de seleccionar jugadoras en el sorteo de expansión del viernes. Todo parece indicar, por su historial, que el Dash acertó plenamente; aunque los resultados confirmarán eso más tarde.

Por si acaso también vemos a un Waldrum tan motivado que está haciendo una labor tremenda de vender el producto: hablando de fútbol técnico y entretenido (en el calor de Houston, veremos cuán posible será), mencionando al FC Barcelona como modelo, etc.; y eso solo aporta más a la visibilidad del nuevo club de la NWSL. Tener un entrenador experto y encima vocal es todo un activo valioso.

Ahora queda por ver quién añade para acompañar a Engen, la portero canadiense Erin McLeod (¿La Pat Onstad del Dash como han tuiteado muchos fans? Ojala sea así) y la mejicana criada en EEUU Teresa Noyola. Waldrum habló en su conferencia de prensa de formaciones 4-3-3 y 4-2-3-1 y la mediocampista/atacante debe darse gusto en esos esquemas. Al final no parece (en principio) que capturen superestrellas en el sorteo de expansión pero lo importante es empezar a construir una plantilla completa. El Dash, de todas formas, es segundo en el sorteo colegial y conseguirá buen talento joven.

En fin, que la maquinaria ya está activada, y hay que apreciar los esfuerzos del Dash por tratar de establecerse como franquicia seria en la NWSL. Cualquiera que sean los resultados una vez ruede el balón, no se puede negar que son tiempos interesantes para los fanáticos del fútbol en Houston. El Dash como equipo hermano (¿hermana?) del Houston Dynamo merece todo nuestro apoyo; y seguro traerá mucho entretenimiento, goles, y quizá… copas.

Views and opinions expressed in FanPosts are representative of the user alone. They do not represent the opinions of Dynamo Theory, its editors or its writers.

In This FanPost

Teams