FanPost

Primeras impresiones dinámicas, edición 2014

Jason Johnson - No se puede relajar porque tiene el potencial - Thomas Campbell-USA TODAY Sports

Hoy el Houston Dynamo comienza su etapa de preparación en Tucson, Arizona; donde jugará sus siguientes partidos de temporada. Ambos juegos de esta semana se podrán ver por la página oficial de MLS (mlssoccer.com) y podrían mostrarnos mucho acerca de los jugadores que tenemos este año.

Yo ya pude ver los primeros dos encuentros ante un equipo de la Academia del Dynamo y ante los Colorado Rapids y tome mis observaciones al respecto, fijándome no en los que ya sabemos que son titulares indiscutibles, sino en los que en principio necesitaban demostrar su valor:


Brian Ownby: Definitivamente la experiencia en Richmond le ha ayudado. Se ve lleno de confianza y demostró un esfuerzo titánico en las bandas. Parece que tiene ganas de hacer un impacto significativo este año. El Dynamo necesita suplentes en el cual confiar y el mejoramiento de Ownby ayudará mucho en el caso de que las lesiones vuelvan a trastocar los planes del equipo como ocurrió en 2013. Ante la Academia hizo el pase de gol en dos de los cuatro goles. Cubrió mucho terreno y luchó bien ante Colorado.

Sito Seoane: Lo principal es que muestra que quiere de verdad entrar en la plantilla, y dada su posición de mediocampista atacante tiene posibilidades. A veces mostró más que Alex López en esa faceta. Marcó de zurda en un libre directo letal ante la Academia. Tuvo un pase largo de gol en el segundo del Dynamo ante Colorado. Además estuvo muy involucrado en los ataques, robó varios balones en el centro del campo, y en general se dejó la piel corriendo y luchando. Si puede continuar con ese nivel de energía y compromiso puede dar una sorpresa.

Mark Sherrod: Dio algunas muestras de su potencial sobre todo en el juego ante la Academia. Mostró oportunismo y colocación en su gol en ese encuentro. Ante Rapids no tuvo muchas oportunidades de destacar, pero es joven, bastante ágil, y promete. Un año en Pittsburgh le vendría muy bien.

Omar Cummings: Ahora que está saludable se ve que es un peligro serio para los oponentes. Tuvo varias ocasiones claras en ambos juegos y su motor corre a toda capacidad. Crucemos los dedos de que no vuelva a lesionarse; es el sustituto de Calen Carr al frente.

David Horst: Lo primero es que está bien físicamente. Si no tiene más problemas va a ser sólido y seguro en su posición. Tiene presencia y físico. Además, aun siendo recién llegado, no duda en ser vocal con sus compañeros de equipo en el terreno. Es bien comunicativo dando direcciones y posicionando a otros. Nos va a hacer olvidar a Bobby Boswell, y además permitirá que un joven como A.J. Cochran tenga tiempo para desarrollarse. Buena adición al conjunto.

Tony Cascio: Lo tendremos solo un año por préstamo, pero si sigue mostrando esa intensidad que vi y deseo de demostrar su valor, el préstamo habrá valido la pena. Fue eléctrico y veloz en ambos partidos, sumando un gol ante Colorado y una asistencia genial rompe-defensa en el primer gol ante la Academia. Con él, Ownby, y Andrew Driver, aparte de los indiscutibles Brad Davis y Boniek García, las bandas del mediocampo están bien cubiertas en la plantilla.

Euan Holden: Ante la Academia no tuvo que esforzarse mucho, pero ante Colorado vio mucha acción. A medida que pasaban los minutos se le veía más seguro y mejoró en su cobertura y en sus pases. Michael Chabala es muy querido en Houston y tiene un nivel decente, pero Euan puede terminar siendo el suplente de Corey Ashe si el hermano de Stuart decide quedarse.

AJ Cochran: El chico mostró fuerza, habilidad y seguridad y pareció tener mejor desempeño que Anthony Arena. Esto es importante porque en principio es una de las competencias que hay por un puesto en la plantilla. Ante Colorado se le vio más confiado y protegió muy bien su territorio. Hay señales positivas de que Kinnear acertó plenamente con el defensa seleccionado.

Jason Johnson: Tuvo un gol precioso ante la Academia. Por lo demás no destacó. No se puede relajar porque tiene el potencial. Veremos si en los próximos partidos se activa de verdad.

Alex López: Se espera mucho más de él. Ante la Academia mostró algunos buenos detalles en sus pases y en el corner que ejecutó. El partido ante Colorado me dejó muchas dudas. Se le veía algo apagado y no era muy preciso en sus pases. Parecía que estaba más atrás de lo que le hace sentir cómodo. No se si las expectativas le afectan. Lo que salió en la misma página web del club hace poco es preocupante. Parece que no llegó en forma física ideal en el 2013 y le costó adaptarse. No quiero pensar que eso va a continuar en 2014 pero es Alex el que tiene que superar el reto si quiere trinufar en MLS.

Views and opinions expressed in FanPosts are representative of the user alone. They do not represent the opinions of Dynamo Theory, its editors or its writers.

In This FanPost

Teams

Trending Discussions