clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Houston Dash: semana de cambio

La construcción del Houston Dash continúa con dos nuevas piezas añadidas esta semana: la canadiense Kaylyn Kyle y la austriaca Nina Burger.

Jerome Miron-USA TODAY Sports

La derrota en Seattle ante el potente Reign puso en evidencia el hecho de que el Houston Dash está aun en etapa de aprendizaje y construcción; aunque en la derrota el Dash mostró mucha competitividad a pesar de ser franquicia de expansión.

Esa construcción continúa con dos nuevas piezas añadidas esta semana: la internacional canadiense Kaylyn Kyle y la goleadora austriaca Nina Burger.

En ambos casos el director técnico Randy Waldrum consigue a dos jugadoras que, sin estar aun cerca de los 30, proveen la experiencia que falta en la plantilla.

Una movida como la de Kyle era necesaria. Desde el principio la plantilla carecía de centrocampistas y la lesión de Brittany Bock agravó ese hueco. Ahora el Dash tiene a un sustituto con vasta experiencia en la selección de Canadá (Copa Mundial 2011 y Olimpiadas 2012) a pesar de sus solo 25 años. Waldrum admira su "gran visión", su técnica; y además, que "provee presencia física en el centro del campo".

Austria no ha sido una potencia en fútbol femenino y ahora mismo apura sus últimas opciones para Canadá 2015, pero Nina Burger es caso aparte como gran goleadora que ha sido; cargando a la selección europea sobre sus brazos.

Burger le va a quitar presión a jóvenes como Kealia Ohai y proveerá una más que probada producción goleadora. En su club, el SV Neulengbach austriaco, ha sido máxima goleadora de la liga austriaca en seis de sus nueve temporadas (solo tiene 26 años aun). Lleva 239 dianas en su carrera en el club. Su club ha ganado ONCE ligas CONSECUTIVAS. Burger sabe lo que es ganar y ganar y ganar. Además ha metido 29 goles con su selección.

Con sus dos nuevas caras ya en la plantilla (aunque no activas), la odisea del Dash continúa este sábado en el BBVA Compass Stadium ante FC Kansas City. El club ha hecho disponibles boletos adicionales de temporada en el segundo nivel del estadio.

Además, y para interés de nuestros hermanos y hermanas mexicanos, el club ha anunciado una oferta especial de cuatro taquillas por $48 y la oportunidad de saludar y conocer a las mexicanas Ari Romero y Teresa Noyola tras el encuentro.

http://www.houstondynamo.com/houstondash/meetgreet4pack