clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Kealia Ohai: ¿Ha nacido una estrella?

La joven Ohai empieza a establecerse en el profesionalismo como futura estrella.

Ganadora en North Carolina, ahora busca gloria en la NWSL.
Ganadora en North Carolina, ahora busca gloria en la NWSL.
US PRESSWIRE

Kealia Ohai fue la primera selección colegial en la historia del Houston Dash tras una carrera más que destacada con la poderosa Universidad de North Carolina y la selección Sub-20 de Estados Unidos campeona en 2012.

Fue reclutada como pilar del proyecto de futuro que el entrenador Randy Waldrum quería establecer en el equipo de expansión de la National Women’s Soccer League (NWSL).

Como ya es sabido ese proyecto de futuro hasta ahora se ha visto trastocado por lesiones graves, un proceso de aprendizaje (incluso para el mismo Waldrum) doloroso, y la inestabilidad al no poder establecer un once inicial regular.

Ohai tuvo sus contratiempos. Se lesionó en el primer partido; y cuando se recuperó, parecía ser muy cautelosa en el terreno como si temiera reagravar su lesión. Ella también chocó con la realidad de que las defensoras eran más físicas a este nivel y podían neutralizarla poniendo el cuerpo en ella.

Los últimos dos encuentros, sobre todo el último ante Boston Breakers, hemos visto a una Ohai mucho mejor. Aun en la derrota ante WNY Flash, ella corrió, luchó y creó; y fue una luz en la oscuridad de esa noche. Su pase a Jordan Jackson para el gol fue precisión total.

Del partido ante Boston no hay que decir mucho más allá de que ella lo decidió. Hizo dos auténticos golazos y cargó al equipo a sus espaldas. Las defensoras ya no parecen intimidar a Ohai, quien usa su velocidad e inteligencia futbolística para dejarlas atrás. Ohai parece ya haber superado mentalmente la lesión y actúa con confianza y determinación.

Estamos viendo el potencial de Ohai hacerse realidad poco a poco; vamos viendo lo que Waldrum veía en ella cuando la seleccionó. Para un Dash que ha tenido un año típico de equipo de expansión, ver el progreso de sus jóvenes (Jackson y Tiffany McCarty han crecido también) es confirmación de que el plan de futuro está funcionando.

Obviamente falta mucho por determinar, pero si los últimos encuentros son una señal inequívoca, Kealia Ohai está en camino de ser una estrella en el fútbol femenino.

El Houston Dash recibe al Washington Spirit este jueves 17 a las 8:00 PM en el BBVA Compass Stadium. Si aun no han ido a ver a las hermanas naranja del Dynamo, vayan. Vale la pena y no cuesta mucho.