clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Houston Dynamo: ¿Hay tiempo para arreglar esto?

Al fin tenemos fichajes de lujo... pero... ¿será suficiente para una racha ganadora?

DaMarcus Beasley entrará en acción el domingo
DaMarcus Beasley entrará en acción el domingo
Troy Taormina-USA TODAY Sports

Dejando a un lado la pelea de palabras entre el jugador del DC United Eddie Johnson y el ex-jugador del Dynamo Brian Ching, miramos hacia el nuevo mes con una cierta esperanza. Las adiciones de los internacionales DaMarcus Beasley de EE.UU. y de Luis Garrido de Honduras respondieron a los reclamos de la afición de hacer algo (vamos… ALGO) para salvar una temporada desastrosa. Los directivos han al menos calmado a las masas, asustadas y alborotadas por la aparente inacción.

Pues bien, ahora toca a los dos nuevos y al resto arreglar una situación que no es más crítica aún solo por la mediocridad total de la Conferencia Este. Solo dos equipos del Este superan al quinto puesto del Oeste.

¿Podrá la plantilla de Dominic Kinnear hacer esa magia de final de temporada otra vez y entrar en playoffs? El juego exhibido por los naranja hace pensar que no. DaMarcus Beasley y Luis Garrido proveen aire fresco, pero persisten las dudas de si eran lo que el Dynamo necesitaba en estos momentos. La afición quería refuerzos en defensa central, centrocampista tipo diez, y un delantero.

El próximo domingo ante los DC United de Eddie Johnson será la primera prueba.

Beasley en principio no parecía cubrir un área de necesidad. Corey Ashe ya era el lateral izquierdo y se pensaba que lo hacía suficientemente bien; aunque ahora Ashe podría ver su salida tras el fin de temporada con la contratación de DaMarcus. Lo que sí que da esperanza es ver a jugadorazos como Davis y Beasley coordinar en la banda izquierda y crear caos a los oponentes, cuando Beasley se incorpore a la ofensiva. Hay que estar pendiente a cómo ellos dos interactúan dentro del sistema y la formación.

Garrido es otro jugador que no parecía urgentemente necesario, aunque puede reforzar en su posición de centrocampista de contención y por ende en la faceta defensiva general. Ricardo Clark ha tenido lesiones y Servando Carrasco ha tenido sus malos momentos.

No se duda de que se haya añadido talento, uno comprobado y otro en alza. Se agradece a la directiva tomar acción. Ahora bien, ¿esto puede arreglar la situación?

El Dynamo todavía tiene serios problemas en la defensa central y Tally Hall ha tenido unas inconsistencias fatales. Es el equipo más goleado de la MLS. Traer a un lateral que es de corte ofensivo no suena como la receta ideal para curar esa debilidad. Veremos que pasa en ese frente.

Hay que ver cómo Garrido apoya a esa línea defensiva desde su posición justo al frente. Va a ser clave su labor reforzando a la retaguardia, especialmente los centrales, y tratando de impedir avances de los atacantes oponentes más rápidos y hábiles.

Por supuesto, la remontada también dependerá de si se pueden marcar goles; que al menos últimamente se han conseguido algunos a pesar de la poca producción de los delanteros. Era en ese frente que muchos aficionados querían ver un cambio drástico y de impacto. Simplemente la gente no quiere ver más a Will Bruin. Ese cambio, sin embargo, no ocurrió. Todos los jugadores ofensivos por comité (Will Bruin, Giles Barnes, Brad Davis, Boniek Garcia…) van a tener que dar su todo y buscar producción goleadora como sea.

La situación se puede arreglar y hay margen. Las dudas seguirán porque hay razones para ello. Una victoria el domingo sería un buen primer paso.