clock menu more-arrow no yes

Filed under:

2015: ¿El año de Canetti?

New, 1 comment

El máximo ejecutivo naranja busca hacer del “Dynamo 3.0” algo más que una frase bonita, con incorporaciones llamativas tanto para el Dynamo como el Dash.

El máximo directivo naranja Chris Canetti va decidido a por todas.
El máximo directivo naranja Chris Canetti va decidido a por todas.
Andrew Richardson-USA TODAY Sports

Antes del comienzo de la fatídica temporada 2014, Chris Canetti no era la persona más popular entre la fanaticada, a pesar de sus esfuerzos y trabajo. Era principalmente el sector de la grada ocupado por los hispanos el grupo que menos se identificaba con Canetti; para muchos solo "un peón de AEG". El quinto título del "equipo preferido de AEG" LA Galaxy y la eliminación del Dynamo solo alimentaban el sentimiento anti-AEG y Canetti usualmente pagaba por esos platos rotos.

Para todas las críticas que ha recibido Canetti, hay que reconocer que últimamente está orquestando una renovación significativa y muy positiva. Los últimos fichajes, tanto para el Dynamo como para su equipo femenino el Dash, han roto esa imagen de un club que "no se mueve", "no ficha", "no gasta", ni "se esfuerza por ser mejor."

A estas alturas, con la firma de Erick Torres (que muchos querían), del joven argentino Leonel Miranda (a tono con lo que otros equipos de MLS hacen: traer jóvenes latinoamericanos), y la casi segura incorporación del español Raúl Rodríguez, no se puede negar que Canetti no solo ha oído las voces de los fanáticos sino que está decidido a hacer todo lo posible para complacer al público (sobre todo a los hispanos) y a la vez volver a hacer del Dynamo un equipo ganador.

El finalmente recurrir a un director deportivo como Matt Jordan fue un gran primer paso para cambiar la forma de construir la plantilla y mostrar al público la intención de volver al Dynamo a la gloria.

No olvidemos tampoco que en la rama femenina se firmó a la estrella americana Carli Lloyd y a dos internaciones brasileñas (Poliana y Rosanna) para catapultar al Dash. No solo Canetti y compañía buscan hacer un impacto en MLS, sino también en la NWSL donde ahora el Dash entra incluso en la discusión sobre candidatos al título.

Es por eso que hay que plantearse si éste es el año que Chris Canetti, como ejecutivo de la organización, se quita de encima esa nube de dudas que provienen de los hinchas naranjas y se consagra como líder.

Por lo visto en los últimos meses, Canetti y su ejecutiva están muy motivados a dejar su huella y hacer todo lo posible para que el 3.0 sea un 10. Los marcadores nos lo dirán.