clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Tanto cambio aun no aclara el futuro del Dynamo

La gerencia ha movido fichas, pero aun quedan las dudas...

"Bueno ya acepté el reto... ¿y ahora qué? Déjame consultar con Stuart..."
"Bueno ya acepté el reto... ¿y ahora qué? Déjame consultar con Stuart..."
Michael Steele/Getty Images

Pues ya Houston tiene su nuevo entrenador, y algunos nombres que sonaban para irse se han ido. Los cambios ocurren rápido y frecuente, y cuesta aun digerirlos y/o pensar qué futuro tiene este equipo.


Para AEG y Chris Canetti más vale que todas estas decisiones funcionen, pues los fanáticos en general aun no confían en que el club enderece el rumbo. Hay miedo a lo desconocido, y el hecho de que Los Angeles Galaxy haya ganado otro título (y encima podrían reforzarse con el "Cubo" Torres) solo ha echado leña a ese fuego que quema a muchos que quieren a AEG fuera de Houston.


El club sí ha oído las quejas. El nuevo director deportivo Matt Jordan se fue a España y Sudamérica a buscar un delantero y un central. Son muchos los que querían ver al Dynamo hacer algo así; ojear jugadores del exterior y en esas posiciones, precisamente. Ahí la verdad, ha sido un cambio positivo.


Ahora vamos a los cambios que aún no convencen a algunos. El Dynamo quería llamar la atención con su nuevo entrenador y terminaron por escoger a Owen Coyle, ex Burnley y Bolton. Es fantástico tener a un ex entrenador de la gran Liga Premier inglesa, ¿no? Pues los comentarios que he visto de seguidores del Dynamo han sido mixtos. Yo me uno a la preocupación de que Coyle no conozca la idiosincrasia y estilo de la MLS; y ojalá Jordan lo ponga al tanto de todo eso. Aprecio que fueron por un nombre de una liga grande, aunque no fuera Pep Guardiola (por razones obvias) ni alguien de un superclub (por razones obvias). Por otro lado, los que han seguido el fútbol inglés... no están muy convencidos de que Coyle sea el Mesías, por ponerlo de alguna forma.


Más vale que Coyle nos funcione, o se va a armar. Para la gerencia esta decisión será clave en recuperar a la fanaticada... o agitarla más. Que Coyle haya entrenado a un tal Stuart Holden (y que éste lo haya alabado) no va a ser suficiente si el equipo no retoma la senda victoriosa. Le deseo suerte, Owen.


Firmar a Coyle es un riesgo... y las decisiones sobre la plantilla obviamente también. El Dynamo se ha tomado un riesgo ridículo dejando sin proteger a Mark Sherrod para el Expansion Draft del miércoles. De la lista es un nombre que me llamó la atención. ¿Cómo van a arriesgar a perder al que podría ser un seguro en caso de que Will Bruin tenga otra temporada mediocre? En lo poco que jugó mostró mejor habilidad aérea que Bruin. Si Coyle supuestamente juega mucho con las bandas, supongo que necesitamos a alguien para rematar centros. Bruin no lo ha sido, desde luego.


El proteger a Jermaine Taylor y Alex López también sorprendieron. Taylor cuesta mucho para lo que hizo (mientras David Horst cuesta mucho menos, podría ser buen suplente, y sin embargo quedo desprotegido); y López fue invisible. Pues Owen, aquí un reto; a ver si nos lo recuperas.


Por lo demás, en cuanto a jugadores, volvemos al punto anterior. Nos oyeron desde las gradas. El Dynamo cortó salarios que eran losas. Omar Cummings, Corey Ashe, Tally Hall, y Andrew Driver son ya del pasado o casi casi, como esperaban muchos. Ashe y Hall quizá los extrañemos, pero se necesitaban cambios.


Queda por ver si éstos (y los que vienen) eran los cambios que necesitábamos. Habrá que darles tiempo, pero si las derrotas continúan, los que más perderán serán AEG y la gerencia del Dynamo.