clock menu more-arrow no yes

Filed under:

New England 2 y Houston 0: Sigue el invierno polar

Hace frío estos días en Houston... frío, como el Dynamo...

Al menos Cochran no se quedo helado...
Al menos Cochran no se quedo helado...
Jim Rogash

Hace poco que empezamos la primavera y las temperaturas van subiendo hasta un nivel cómodo, salvo esta semana que por alguna razón sentiremos temperaturas de invierno en Houston. Es algo apropiado, pues el Houston Dynamo sigue frío como si su invierno particular aun no quiere terminar.

New England le ha propinado la tercera derrota consecutiva a los naranja, y el comienzo prometedor de los primeros dos partidos es solo una memoria. La última vez que el Dynamo perdió tres juegos consecutivos fue el año que no llegó a los playoffs.

Al final Brad Davis no pudo jugar y el equipo como que se quedó sin ofensiva. Cero disparos llegaron a la meta de New England. Eso no es de un equipo ganador. En los últimos cuatro partidos el saldo es un gol de rebote y dos tras faltas sacadas por Davis. Sin el capitán el Dynamo se cae, tal y como se ha visto en ocasiones anteriores. Will Bruin y Giles Barnes mantienen la titularidad pero no convencen; y eso frustra mucho a los fanáticos.

Mark Sherrod, un novato que podría aportar ofensiva aérea, espera su momento pero no llega. Mientras, la necesidad obligó a Kinnear a confiar en el otro novato A. J. Cochran para la zaga central. Cochran aguantó. De hecho el otro central Jermaine Taylor fue el que no tuvo un buen día. Su mal rechace en el primer gol y su falta de esfuerzo (¿cansancio o desánimo?) en el segundo fueron fatales. Cochran sí corrió a tratar de evitar el 2-0 mientras Taylor quedó atrás. Las críticas en los foros de Internet no se han hecho esperar.

El equipo está en una racha de frío invernal y algo debe cambiar radicalmente para los dos próximos partidos de visitante. David Horst vuelve, pero tiene que volver el Bruin del partido inaugural o las cosas en Houston se pondrán calientes, pero en otro sentido no tan agradable.