clock menu more-arrow no yes

Filed under:

MLS: Cuestión de talento

En el fútbol, la lucha y el trabajo duro ayudan. Al final, el talento gana. Equipos como Real Salt Lake ahora mismo tienen más que el Dynamo.

Al menos el draft colegial sí produjo resultados.
Al menos el draft colegial sí produjo resultados.
Troy Taormina-USA TODAY Sports

La derrota el domingo por 5-2 ante el invicto Real Salt Lake dejaron claras algunas cosas, principalmente relacionadas con algo muy importante en el fútbol: el talento.

El Dynamo tiene buenos jugadores, con buena actitud y valentía; y un afán de lucha y garra indiscutible. Lamentablemente también es obvio que otros equipos, como Salt Lake, simplemente tienen mejor talento que los naranja. Salt Lake ganó porque tiene jugadores de gran calidad que deciden encuentros, como hicieron en el BBVA Compass. Por más duro que trabajen tus jugadores y luchen y le echen eso que sabemos, al final el talento y la calidad ganarán casi todas las veces.

Menos mal que hay más talento en el Oeste que en el Este. Con la adición de NYC y Orlando City, Houston seguro pasará al Oeste en 2015 y lo tendrá crudo si la plantilla no es mejorada para entonces.

Las quejas nunca han cesado: que los dueños del Dynamo no han hecho, según los críticos, un verdadero esfuerzo por reforzar la plantilla parta competir por un título. Sabemos que varios se han centrado en el pobre Will Bruin, pero lo claro es que muchos tienen la sensación de que no hay municiones suficientes para competir. Ahora Brad Davis se va con la selección de EE. UU. y luego Boniek García con Honduras, mientras las lesiones (Rico Clark) y suspensiones (Servando Carrasco) merman a la plantilla.

Van a ser unos próximos partidos de sufrir con falta de efectivos. Por cierto, ¿alguna vez veremos a Alex López? El Dynamo no ha acertado en sus fichajes internacionales y Alex va en camino de ser otro fallo, visto lo visto. Mientras los Álvaro Saborio y Javier Morales hacen letal a los de Utah. Algo falla en la organización que no es hábil en conseguir jugadores de fuera y es gran fuente de la frustración de muchos seguidores.

Por lo menos sabemos que Dominic Kinnear sabe evaluar jugadores de EE. UU. muy bien. Acertó con traer a David Horst, que se ha ganado los corazones de los hinchas. Will Bruin ha mejorado tras un bache en su producción. La selección colegial hasta ahora ha sido un éxito rotundo. AJ Cochran va a ser un jugadorazo en la zaga y ya lo demuestra, y Mark Sherrod explotó en la escena con dos goles de puro nueve. Cochran era una selección obvia, pero el bi-goleador del domingo Sherrod no era tan conocido; aunque en la pretemporada mostró cualidades.

Al menos tenemos dos talentos jóvenes que podrían ayudar en el futuro al Dynamo, pero para volver a ser campeón parece que queda mucho por añadir. Real Salt Lake nos lo recordó de la manera más dolorosa posible.