clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Rueda el Dynamo de Coyle

Este lunes 26 de enero, en session abierta para el público, comienzan los entrenamientos de un Dynamo distinto.

"Que empiece la función"
"Que empiece la función"

Tras las incorporaciones y las expectativas, ahora podremos ver desde este lunes al llamado "Dynamo 3.0" en acción, aunque sean solo sesiones de entrenamiento. El club ha anunciado la sesión del lunes como un evento total, con premios, discurso del entrenador Owen Coyle, y jugadores disponibles para compartir con los presentes tras el entrenamiento.

Desde las 10 a.m. en el habitual Houston Sports Park veremos a todas las novedades (salvo Erick Torres) participar y así obtener una idea inicial del tipo de jugadores que son.

Algunos jugadores que por otro lado parecían tener sus días contados en naranja, como Corey AsheJermaine Taylor, empiezan el año en la plantilla a pesar de sus contratos considerables. Ambos están en puestos con alternativas. Taylor tiene ahora a Raúl Rodríguez como competencia (Si Raúl va al gimnasio, por cierto), Horst aún es una opción barata, y Oumar Ballo quizá haga la situación más interesante. Ashe, como ya se sabe, comparte el lateral izquierdo con DaMarcus Beasley y ocupan mucho espacio salarial.

La presión va a ser mayor para algunos jugadores, comenzando por Will Bruin quien ahora competirá no solo con Erick Torres cuando se incorpore, sino también con Chandler Hoffman que aún podría sorprender. Es hora de que Bruin eleve su juego; hay que ver si al fin arregla sus defectos o si la presión del público le pasa factura. Además su aliado Dominic Kinnear ya no está.

El puesto de Bruin en la plantilla no está en juego como es el caso de Jason Johnson o el mismo Alexander López, quienes tienen que mostrarle a Coyle que van a ser factores este año. Jason es un candidato a no superar el corte final.

Una pregunta que me hago yo y muchos otros es ver si alguno de los seleccionados en el sorteo colegial hará lo suficiente para quedarse en el primer equipo. En principio, chicos como Zach Steinberger y Ballo tienen a Charleston Battery como probable destino. AJ Cochran en 2014 pudo, tanto por esfuerzo como necesidad, ver muchos minutos en MLS. Este año con todas las incorporaciones, los colegiales no tienen por qué causar un impacto inmediato.